El uso adecuado de las naves no tripuladas ayuda en misiones de rescate, ya que permite tener información sobre las condiciones en las que trabajarán antes de llegar al lugar exacto en caso de emergencia.
De acuerdo con una empresa de tecnología china DJI, las nuevas tecnologías como las naves no tripuladas son aprovechadas por elementos de seguridad y rescate, afirmó Dean Morales. del Departamento de Bomberos y Medicina de Mesa, quien señaló que el uso de estas tecnologías permite servir mejor a la comunidad.
Afirmó que en situaciones extremas es importante que los drones sean capaces de trabajar, por ejemplo, en condiciones críticas como el poder apoyar en incendios.
Entre los controles avanzados con los que cuenta este dispositivo, se encuentran aquellos que hacen más fáciles las tareas de los pilotos en situaciones críticas a través de un zoom óptico uno más digital, además de tecnología que permite mayor seguridad en el espacio aéreo y que puede resultar muy útil en las zonas donde el tráfico de naves es elevado.
Con el uso de drones, las empresas y los encargados de garantizar la seguridad de las personas podrán renovar y modificar su modo de trabajo cotidiano, haciendo que el mismo sea más fácil y seguro.
Fuente: Excélsior