Encabeza el secretario de Turismo, Hugo Burgos el encendido del tradicional altar de muertos en Palacio de Gobierno, en esta ocasión estuvo dedicado a la señora Carmelita Ballesteros por su labor altruista como primera dama de Querétaro de 1967 a 1973.
El secretario de Turismo, Hugo Burgos encabezó el encendido del altar de muertos en Palacio de Gobierno.
Este año la ofrenda está dedicada a Carmelita Ballesteros, primera dama de Querétaro en el periodo de 1967 a 1973 y que con esta acción se busca reconocer su labor altruista, ya que se le recuerda por su interés en el bienestar de la niñez queretana.
“Nuestro Día de Muertos es también la oportunidad de reunirnos en familia y recordar a aquellos que se nos adelantaron en el camino y a quienes recordamos con cariño en el fondo de nuestro corazón, en esta ocasión nuestro altar monumental está dedicado a una de las mujeres que más han dejado huella en la historia reciente de Querétaro a Carmelita Ballesteros”.
Hugo Burgos recordó que el Día de Muertos y en particular los altares es una de las costumbres más arraigadas en la cultura del país, incluso mencionó que está catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Agregó que estas fechas sin primordiales para reencontrarse con el pasado, con los rituales y creencias prehispánicas en una mezcla con la fe cristiana.
Señaló que el Día de Muertos también es la oportunidad de reunirse en familia y recordar a los seres queridos que se adelantaron en el camino.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia