La presidenta de la Fecopse, Rocío Alvarado Ramírez, señaló que por este puente de Día de Muertos, los comerciantes esperan un aumento en sus ventas hasta un 6 por ciento.
Indicó que beneficia que este año les permitieron instalar 50 puestos de calaveritas, comida y juegos mecánicos en la delegación Epigmenio González.
Sostuvo que el año pasado, por caer estas fechas a principios de semana, solamente tuvieron un incremento del 4 por ciento.
«Para nosotros es importante fortalecer la venta, la verbena popular, los puestos de calaveritas en las delegaciones y que la gente prevalezca con las tradiciones. Algo también importante es que ahorita los comerciantes que trabajamos en tianguis que son en la tarde, también se ven beneficiados con este puente», resaltó.
Rocío Alvarado, comentó que en el Centro Histórico de la ciudad, el municipio de Querétaro les entregó 100 permisos para instalar los negocios durante estos días.
También, comentó que los tianguis que de manera normal se instalan en algunas colonias en la noche durante estos días, se verán beneficiados.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator