El Sistema Municipal DIF conmemoró el Día Mundial de la Alimentación con una muestra gastronómica en el Jardín Guerrero, evento en el que participaron 11 aulas cocina, 1 stand de huerto escolar, así como tres escuelas de gastronomía.
En el evento gratuito, fueron premiadas escuelas de las comunidades La Carbonera, San Isidro Buena Vista y Estancia de la Rochera, por tener los mejores tres platillos de las aulas-cocina.
El director del DIF, Alejandro Cano, resaltó la labor de las personas que participan en el programa de las aulas-cocina en beneficio de casi 7 mil 800 niños que reciben desayunos diarios, y se comprometió a mejorar las condiciones actuales de las aulas y a ampliar la cobertura que hoy tienen.
«Hoy en el DIF municipal estamos muy contentos de ver el entusiasmo de las y los participantes en esta muestra gastronómica, reiterándoles el compromiso que tenemos de mejorar las condiciones actuales de las aulas cocina y que buscaremos ampliar la cobertura con la que hoy ya contamos», apuntó.
Recordó que actualmente hay 75 aulas-cocina en el municipio, de las cuales 20 serán rehabilitadas el próximo año con una inversión de 4 millones de pesos, asimismo, expresó que ya se realiza un diagnóstico para la creación de otras más.