jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoEducación, salud y seguridad son los temas que se privilegiarán para el...

Educación, salud y seguridad son los temas que se privilegiarán para el presupuesto 2019

Educación, salud y seguridad son los temas que se privilegiarán para el presupuesto 2019 así lo señaló el diputado Antonio Zapata.

El diputado del PAN, Antonio Zapata Guerrero dio a conocer que ya se ha comenzado con las revisiones del presupuesto para el 2019.

Indicó que se dará prioridad a educación, salud y seguridad al recordar que en este año se destinaron mil millones de pesos para el sector salud y este año no será la excepción.

“Me parece que en el presupuesto no hay ninguna ciencia, sí me piden una declaración de ocho columnas estoy totalmente convencido que la educación y la salud son prioritarios, no olvidemos que en el 2018 hicimos una partida presupuestal muy importante de más de mil millones de pesos en el sector salud para reforzar todo el trabajo en el mejoramiento de los centros de salud”.

Indicó que actualmente se tienen avances sustantivos en materia de salud, aunque refirió que aún falta mucho por avanzar.

Afirmó que el presupuesto será enfocado a las personas, humano en donde reiteró la educación, salud y seguridad son fundamentales.

En cuanto a la educación, Zapata Guerrero señaló que se tiene que apostar por el modelo dual, además de invertir en la educación media superior para evitar la deserción escolar, al señalar que en el país la escolaridad es menor a la preparatoria.

Dijo que se tiene que evitar que los jóvenes abandonen sus estudios en primaria y secundaria, que tengan la oportunidad de llegar al nivel medio superior y es ahí en donde se tiene que apostar e invertir.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments