martes, abril 23, 2024
InicioEstadoRecomienda el secretario de Educación, Alfredo Botello abstinencia a jóvenes

Recomienda el secretario de Educación, Alfredo Botello abstinencia a jóvenes

Recomienda el secretario de Educación, Alfredo Botello abstinencia a jóvenes, señaló que es más seguro tener relaciones sexuales hasta que se tenga una madurez física y emocional para no tener embarazos no deseados.

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes hizo un llamado a los jóvenes a practicar el sexo seguro, aunque dijo que es más seguro no tener relaciones sexuales hasta que se tenga la madurez física y emocional, así como profesional antes de aventurarse a vivir este tipo de experiencias.

“El respeto que deben tenerse para consigo mismos o que comienzan ya a aperturarse en la vida o en una relación es de que esperen una relación de afectividad, de amor, que se esperen en su tiempo, que lo más seguro es mejor esperarse cuando tengan una madurez de carácter emocional, cuando tengan una madurez de carácter profesional”.

Afirmó que lo más conveniente es esperar para evitar que se presenten los embarazos no deseados, ello al recordar que según INEGI en 2018 se registraron 5 mil 818 menores embarazos de 17 años.

Botello Montes señaló que es tarea de todos, aunque refirió que se tiene que iniciar en casa estando en contacto con sus hijos fomentando el respeto hacia ellos mismos, además dijo que se tiene que reforzar la labor que hacen los educadores puesto que la confianza está depositada en ellos al formar parte de las instituciones educativas del estado.

Sobre los puntos de mayor incidencia de embarazos adolescentes, el secretario señaló que aún no se tienen cifras, agregó que al hacer el examen único se realizó un estudio socioemocional y con ello se detectarán situaciones como el consumo de tabaco, alcohol, algún tipo de droga o también sí ya han comenzado con su vida sexual, recordó que es la segunda ocasión que se realiza este estudio y los datos se darán a conocer próximamente.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments