viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoMarchan en Querétaro por la vida

Marchan en Querétaro por la vida

Marchan en Querétaro por la vida. Alrededor de 3 mil personas se sumaron al movimiento nacional Ola Celeste que busca defender la vida de madre e hijo contras las leyes abortistas.

Este sábado 20 de octubre alrededor de 3 mil personas en Querétaro se sumaron a la marcha que se hizo a nivel nacional llamada la “Ola Celeste”, movimiento que defiende la vida de la madre y el hijo, ello dicen ante las leyes abortivas que proponen los diputados y senadores, así lo señaló Patricia Dorantes integrante del Frente Nacional por la Familia. 

“Sí, la marcha es de salvemos las dos vidas en todo México, cuidar a la mamá y al hijo”. 

Poco después de las 10 de la mañana partieron de la Alameda Hidalgo para culminar en el Jardín Guerrero en donde se leyeron un posicionamiento en el que señalan que la movilización es por el derecho a la vida y la institución de la Familia que dijeron se encuentran con amenazas nunca vistas en México, ya que los nuevos legisladores y futuros funcionarios del Gobierno Federal quieren imponer la cultura de la muerte en el país.  

Agregaron que el aborto es una puerta falsa donde todos pierden: pierden la mujer y el bebé que lleva en su vientre, la pareja y la sociedad, además de que el aborto no representa ninguna liberación de la mujer, ya que, en realidad, en el aborto se le deja todo el peso a la mujer, fomentando la irresponsabilidad del hombre, asimismo señalaron que el aborto promueve el machismo, fomentando una cultura individualista de irresponsabilidad y de instrumentalización. 

Del mismo modo, dijeron estar en contra de criminalizar a la mujer que se encuentra en una situación vulnerable, por lo que afirmaron que lo que quieren es defender y proteger a las mujeres que se encuentran ante un embarazo inesperado, para que puedan contar con los apoyos necesarios que les permitan salir adelante; del mismo modo comentaron que lo que quieren es defender a los más pequeños e inocentes; defender el derecho a la vida, del cual se desprenden todos los demás derechos que son básicos para la convivencia. 

Señalaron que no hay aborto seguro, porque se mata a un inocente y porque la mujer que comete un aborto asume riesgos físicos mucho mayores que en un parto, además de que sufre consecuencias psicológicas. 

Los participantes finalmente hicieron un llamado a los legisladores y principalmente al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que escuche al pueblo, a millones de mexicanos que dijeron quieren que en México se celebre la vida, se proteja a la mujer y se defienda a la familia.  

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments