sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoNo habrá consulta, se trata de un sondeo de opinión sobre el...

No habrá consulta, se trata de un sondeo de opinión sobre el aeropuerto: Murguía

No habrá consulta, se trata de un sondeo de opinión sobre el aeropuerto. La senadora Lupita Murguía dijo que el ejercicio que se hará para conocer la postura de los ciudadanos sobre el aeropuerto no se trata de una consulta sino de un sondeo de opinión a modo. 

La senadora por Querétaro, Lupita Murguía expresó que la consulta que se hará la próxima semana para conocer el sentir de los ciudadanos sobre la construcción del nuevo aeropuerto, no es en realidad una consulta, aseveró que se trata de solo un sondeo de opinión. 

Y es que comentó que se este ejercicio se hará con las reglas que ha establecido el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador por lo que es una encuesta a modo que dará los resultados que se quiere que se den, por lo que lo calificó como una simulación. 

“No es una consulta, no va a haber encuesta, es un sondeo de opinión que hace el presidente electo, estableciendo él los criterios, las reglas de juego, los centros de votación”. 

En tanto, durante su participación en la 93 convención del Consejo Consultivo de la CIRT, Lupita Murguía señaló que hay temas que preocupan y que como oposición congruente, razonada, constructiva, propositiva y cercana a la gente serán trabajados por los senadores de Acción Nacional. 

Uno de los temas primordiales es la seguridad, ya que mencionó que hay 200 mil muertos y 37 mil desaparecidos que son resultados de los dos sexenios pasados, es decir, el de Calderón y el de Peña; para atacar esto la senadora dijo que es necesario que el estado asuma la seguridad ya que no se está impartiendo justicia y no se brinda seguridad, ambas responsabilidades del Gobierno Federal. 

Por ello señaló que se ha propuesto la creación de la Secretaría de Seguridad con un enfoque ciudadano y con ello quitar esta responsabilidad a la Secretaría de Gobernación, dicha Secretaría debe contar con un consejo consultivo que sea un órgano de consulta, opinión y evaluación. 

Asimismo, se busca contar con un fiscal general sin vinculación a partidos políticos, autónomo y que ello permita que desarrolle su trabajo de manera adecuada. 

El reto y la oportunidad agregó es poner en marcha realmente el Sistema Nacional Anticorrupción y que se definan los formatos para que, los servidores públicos presenten su 3 de 3 y se pueda supervisar lo que tienen y cómo terminan sus cargos para evitar la corrupción y enriquecimiento. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments