viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioConfirma Luis Nava deuda de 500 mdp con proveedores

Confirma Luis Nava deuda de 500 mdp con proveedores

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, confirmó que la administración pasada dejó una deuda con proveedores y contratistas por alrededor de 500 millones de pesos, cantidad que -dijo- no representa ningún riesgo para el actual gobierno.

Comentó que existe recurso para saldar los pasivos, una parte se encuentra en bancos y la  otra corresponde a los ingresos programados para octubre, noviembre y diciembre, que considera tanto ingresos propios, como participaciones.

«Una parte del dinero está y otra está prevista dentro de los ingresos que tendrá el municipio en estos meses de octubre, noviembre y diciembre, entonces una parte está en bancos y otra parte corresponde a los ingresos que están programados por las administraciones por ejemplo de lo que tiene que ver con participaciones, con los ingresos propios del municipio», apuntó.

Sin especificar número exacto de los adeudos, indicó que se trata de decenas de obras, las cuales no se concluyeron y pasaron a ser herencia de la gestión pasada, lo anterior al referir que el Ayuntamiento anterior aprobó que la totalidad de los proyectos trascendieran a la nueva administración.

Respecto a la cancelación del Trova Fest en la capital, Luis Bernardo Nava, señaló que autoridades de la Secretaría de Cultura buscaron a los organizadores del evento para saber si aún había interés para realizarlo, pero debido a los tiempos este no podrá efectuarse este año.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments