martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesGolpeó y 'picó' a su pareja con un desarmador; hoy está preso

Golpeó y ‘picó’ a su pareja con un desarmador; hoy está preso

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) buscará vincular a proceso a un sujeto que intentó asesinar a su pareja el pasado 14 de octubre tras una discusión en la colonia Selene perímetro de la alcaldía de Tláhuac.

El día de los hechos la víctima se disponía a salir rumbo a su trabajo cuando el ahora imputado la agredió física y verbalmente para luego correrla del lugar donde vivían.

La empujó contra una cama y pretendió estrangularla con ambas manos, sin embargo, la víctima se defendió golpeándolo con una botella en la nuca y logró escapar, sin embargo, el agresor tomó una silla para lesionarla hasta tirarla al piso, donde la pateó y amenazó de muerte.

Al momento arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y detuvieron al agresor quien, según la víctima, minutos antes intentó enterrarle un desarmador en el abdomen y al no lograrlo la lesionó en ambas piernas.

El imputado quien está relacionado a dos indagatorias por violencia familiar fue llevado ante el Ministerio Público quien calificó de legal la detención e inició una carpeta de investigación por femicidio gravado en grado de tentativa.

El sujeto permanece bajo prisión preventiva como medida cautelar em tanto se define su situación jurídica. De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa se castiga con hasta 60 años de cárcel.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments