lunes, marzo 18, 2024
InicioEconomíaSufren hoteleros por alza en precios de la luz

Sufren hoteleros por alza en precios de la luz

Sufren hoteleros por alza en precios de la luz. El presidente de la CANACO, Carlos Habacuc Ruiz dio a conocer que los hoteles han sufrido un aumento de hasta el 80 por ciento en el pago de consumo de energía eléctrica y los comerciantes locales también han visto aumentos del 20 por ciento.

El presidente de la CANACO, Carlos Habacuc Ruiz dio a conocer que el comercio local, pero sobre todo los hoteleros están sufriendo por el alza en los precios de la luz.

Y es que señaló que el sector hotelero ha registrado un aumento de hasta el 80 por ciento en el pago del consumo de esta energía y los comercios entre 20 y 30 por ciento.

“Hasta un 80 por ciento, tenemos registrados de acuerdo al giro hotelero hasta casi un 80 por ciento del año pasado, como comercio local sí hemos tenido también no una afectación como tal, se ha registrado un 20, un 30 por ciento en el periodo, que también es bastante, pero que no ha sido como tal el impacto”.

Señaló que la CONCANACO a nivel nacional ya ha tenido reuniones con la Comisión Reguladora de Energía y Hacienda para poder buscar una solución ya que dijo las tarifas están siendo insostenibles.

Del mismo modo, indicó que se está buscando acercamiento con el nuevo gabinete del Gobierno Federal para que estén en el mismo tenor y que se pueda solucionar el tema.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments