jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoMil millones de derrama esperan comercios en Querétaro por el Buen Fin

Mil millones de derrama esperan comercios en Querétaro por el Buen Fin

Mil millones de derrama esperan comercios en Querétaro por el Buen Fin. Más de 4 mil comercios participarán en la octava edición del Buen Fin, se prevé una derrama de más de mil millones de pesos y ya trabajan CANACO y PROFECO para garantizar que se respeten precios y los descuentos sean reales.

Se llevó a cabo el lanzamiento del programa “El Buen Fin 2018” en Querétaro, evento que busca detonar la economía a través de descuentos a los consumidores en el llamado el fin de semana más barato.

La octava edición se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre y en esta ocasión participarán más de 4 mil comercios y empresas de bienes y servicios de Querétaro, lo cual representa un 15 por ciento más que el año pasado.

Asimismo, se prevé una derrama económica de más de mil millones de pesos, es decir, un 10 por ciento más que en la edición de 2017.

Fabián Camacho, secretario de la CANACO indicó que se trabajará en conjunto con la PROFECO para realizar recorridos en los establecimientos y verificar los precios, así como para garantizar que éstos sean respetados y los descuentos sean reales.

“Lo cierto es que se ha reconocido por ahí, se escucha en las ediciones anteriores de que ha habido comentarios de consumidores que señalan que hay veces que no se respetan estas mismas ofertas o que los precios suelen ser los mismos y que no terminan siendo temas viables, entonces estaremos dándole seguimiento con PROFECO, PROFECO ya tiene protocolos para dar atención a este tipo de denuncias, nosotros particularmente como cámara, como consejo estaremos haciendo recorridos en diferentes zonas, sobre todo para supervisar que estos precios y estas ofertas sean reales”.

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la CANACO por su parte señaló que los descuentos podrían ir desde el 10 y hasta el 60 por ciento, además de que algunos lugares ofrecerán meses sin intereses en el pago con tarjeta, en este sentido señaló que el 70 por ciento de las compras podrían hacerse con dinero plástico.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments