viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesTri viene de atrás y derrota a Costa Rica

Tri viene de atrás y derrota a Costa Rica

Con amplio dominio durante todo el partido, pero con algunos errores defensivos, la Selección Mexicana tuvo que venir de atrás para derrotar 3-2 a su similar de Costa Rica en duelo amistoso celebrado en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Era un partido de viejos conocidos, de rivalidades añejas que dejaban claro que lo amistoso quedaba atrás, que una derrota no estaba en los planes y que los 22 jugadores sobre el terreno de juego morirían en busca de la gloria.

En su tercer intento como interino, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti mandó una Selección Mexicana con vocación ofensiva, con una sólida defensiva atrás, pero con claros deseos de llevarse la victoria ante un combinado de Costa Rica que apostaba por el contragolpe y buscar el error del cuadro Tricolor.

A Costa Rica le funcionó la estrategia a los 29 minutos, aprovechó una mala salida de la Selección Mexicana, Bryan Oviedo metió el centro preciso y en el corazón del área apareció Joel Campbell para meter el cabezazo, vencer a Gibrán Lajud y poner el 1-0 en la pizarra.

Pero el gusto les duró muy poco, 4 minutos después, en una jugada por derecha, Josecarlos Van Rankin metió el servicio al área, donde apareció Víctor Guzmán, la prendió sin dejarla botar y puso el 1-1 en el marcador con un gran gol.

Con el apoyo de la afición regia el cuadro mexicano retomó la confianza, volvió a la mística ofensiva y se apoderó del esférico, sin embargo, los errores defensivos volvieron a aparecer y con ello las oportunidades para los ticos.

A los 42 minutos, en una llegada de peligro de los ticos, Van Rankin se llevó el balón con la mano al barrer para evitar el centro y vendría Bryan Ruiz para engañar a Lajud en el penal y devolverle la ventaja a Costa Rica antes del descanso.

En la parte complementaria el cuadro mexicano volvió a ser dominador, abrió filas, uso las bandas y la velocidad de sus delanteros y metió en propio terreno a Costa Rica, lo que hacía cuestión de tiempo para que cayeran los goles.

México logró concretar su dominio a los 56 minutos, en una llegada por derecha de Jürgen Damm que llegó a línea de fondo, levantó en balón y en el centro del área apareció Henry Martín para meter el cabezazo y lograr el 2-2 en los cartones.

Ya con total confianza, los pupilos del Tuca Ferretti se apoderaron totalmente de la cancha, manejaron el balón a modo y generaron constantes llegadas de peligro en el arco del portero del Real Madrid Keylor Navas.

La voltereta se consumó a los 71 minutos, cuando tras un tiro de esquina David Guzmán derribó en el área a Henry Martín, para que llegara Raúl Jiménez e hiciera bueno el penal en favor de la Selección Mexicana para el 3-2 en la pizarra.

No se movió más el marcador, la Selección Mexicana derrotó una vez más a Costa Rica para otorgarle a Ricardo Ferretti, que estaba como en casa, su primera victoria desde que fue nombrado técnico interino del Tricolor.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments