jueves, abril 25, 2024
InicioLo más relevanteResuelve TEEQ procedimientos especiales sancionadores

Resuelve TEEQ procedimientos especiales sancionadores

Aprueba TEEQ sobreseimiento de denuncia del PRI en relación a la presunta influencia del exalcalde interino de Querétaro en el proceso electoral pasado, asimismo resuelve amonestación al director ejecutivo de asuntos jurídicos del IEEQ por dilación en procedimiento relacionado con la vulneración a la protección de la niñez en propaganda electoral.

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) confirmó el sobreseimiento de la denuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) relacionada con la presunta influencia del excalde interino de Querétaro, Enrique Correa, en el proceso electoral pasado, procedimiento en el que además hubo desistimiento por parte del PRI el 7 de septiembre.

Las autoridades electorales desestimaron  la solicitud de Morena de revocar el desistimiento y se confirmó el sobreseimiento del procedimiento.

Asimismo, durante la sesión del Tribunal se resolvió una amonestación al Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral de Querétaro por dilación excesiva en  el procedimiento relacionado con la vulneración a la protección de la niñez en propaganda electoral del entonces candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, Roberto Sosa.

El Magistrado presidente del Tribunal, Martín Silva, destacó que este, fue uno de los casos de más demora en su resolución, por lo que la amonestación es consecuencia del incumplimiento a lo que marca la ley, y que se estima que dichos trámites deben concretarse en un periodo de 12 a 15 días.

«Este caso en particular es uno de los que más demora tuvo, un total de 77 días, y asuntos que en otras sesiones, el Tribunal ha dicho con muchísima claridad, que son situaciones que no van en el sentido de que el Tribunal calcule el tiempo, el tiempo está dado en la propia ley la que establece cuál es el término, el tiempo que debería llevarse de manera razonable como tramitación de esta clase de asuntos y la estima razonable debe oscilar entre 12 y 15 días”, apuntó.

Cabe destacar que en este caso específico, el Tribunal también confirmó la resolución del IEEQ en la que se le impuso una sanción económica al entonces candidato a presidente municipal y se le ordenó realizar medidas de reparación por la aparición de diversas imágenes de menores de edad en redes sociales.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments