Desde hace tiempo, el actor australiano Hugh Jackman, quien hoy celebra 50 años, ha tratado de deslindarse del personaje de Wolverine que interpretó desde el año 2000 hasta 2017.
Lo ha dicho estando serio y hasta en tono lúdico, como en el video en el que aparece junto a Ryan Reynolds diciéndole que “ya era difícil de conseguir” y que no era “nada sexy tanta insistencia” para que regresara al personaje de Wolverine en alguna de las entregas de Deadpool, el antihéroe interpretado por Reynolds en dos películas y en una entrega de X-Men.
Así que desde hace un año, Hugh Jackman ha dirigido su carrera por otros senderos y recientemente estrenó The Front Runner, dirigida por Jason Reitman, en la que el australiano le da vida al senador demócrata Gary Hart, un brillante político que en 1988 aspiraba a la silla presidencial y que se encontraba 20 puntos arriba en las encuestas. Todo apuntaba a que se convertiría en el presidente de Estados Unidos hasta que evidenciaron una relación extramarital que le costó su carrera.
“Soy extranjero, no soy estadunidense, pero, cuando había leído tres páginas del guión, me sentí atrapado por la historia que me ofrecía Jason Reitman. Se sentía muy relevante para cualquier persona del mundo, pues es un hecho histórico del cual habla o recuerda muy poca gente.
“La manera en que los políticos y los medios lo abordaron, lo privado frente a lo público, ése para mí es el momento en que cambió el rumbo de las cosas hasta el día de hoy”, expresó Jackman durante la promoción del filme, añadiendo que conoció al verdadero Gary Grant, a quien le aprendió sus actitudes y movimientos.
Asiduo a las redes sociales, el actor nacido el 12 de octubre de 1968 en Sídney, Australia, ayer compartió en su cuenta de Instagram una imagen en la que se le ve dormido y junto a él está su mascota.
La imagen la acompañó con la siguiente leyenda: “Cuando la gente te dice que no te ves de 50 años y una parte de ti lo cree… Hasta que te ves durmiendo”. Con esta foto el actor celebraba de manera lúdica su cumpleaños.
El ganador de dos Premios Tony en 2004 y 2012, un Globo de Oro en 2013 por Los Miserables y con una nominación al Oscar por su trabajo como Jean Valjean en dicha cinta, es egresado de la carrera de comunicación con especialidad en periodismo de la Universidad Tecnológica de Sídney.
Después de esto se enroló en la Academia de Artes Australiana y, al concluir sus estudios, le ofrecieron protagonizar en 1995 la serie televisiva Correlli, donde conoció a su actual esposa Deborra Lee-Furness.
En 23 años de trayectoria ha explorado distintos géneros, sin embargo, cuando en 2000 le ofrecieron el papel de Wolverine, su carrera despuntó y lo posicionó en el ojo de la industria. Otras producciones que ha protagonizado —entre los 57 títulos que tiene— han sido: Australia, Chappie, Acero puro, Pan: viaje a nunca jamás, Eddie The Eagle y El gran showman.
Fuente: Excélsior
Foto: Especial