Inicio / Estado / Legalización de marihuana y amapola tema que se debe tratar con prudencia: Martín Lara
Legalización de marihuana y amapola tema que se debe tratar con prudencia: Martín Lara

Legalización de marihuana y amapola tema que se debe tratar con prudencia: Martín Lara

Legalización de la marihuana y amapola para el uso medicinal es un tema que se tiene que tratar con prudencia, calma y con cabeza fría para que lejos de arreglar un problema social se vaya a crear otro señaló el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Luego de que a nivel nacional esté la discusión de legalizar la marihuana y amapola para uso medicinal, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril señaló que se debe hacer una consulta ciudadana y tomar en cuenta la opinión de los expertos para conocer sus componentes químicos y ver que no sean dañinos para las personas.

Afirmó que esta legalización es un tema que se tiene que tratar con prudencia, calma y con cabeza fría ya que al arreglar un problema social se podría crear otro como la adicción.

“Yo creo que aquí tendríamos que ver sí habría una consulta ciudadana yo creo que sí, tenemos que ver desde luego que la opinión de los expertos, en especial de los químicos hablen de que estas sustancias no sean ofensivas al organismo humano, también tenemos que ver toda la cuestión social que las cosas no vayan a resultar un remedio peor, es decir, que no sean cosas adictivas para el ser humano”.

Agregó que también se tiene que conocer sí la legalización de estos productos responde a alguna necesidad social o sí en realidad es un rubro medicinal.

El vocero también habló de las resoluciones en las elecciones de Querétaro y Humilpan, indicó que ello es prueba de que la iglesia católica no intervino en el proceso electoral, pero afirmó que seguirán trabajando para promover el voto responsable y abriendo foros para el diálogo ciudadano.

Martín Lara dio a conocer que el próximo 14 de octubre la iglesia católica contará con dos nuevos santos y es que en el marco del Sínodo de los Obispos el Papa Francisco canonizará a Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez y el Papa Pablo VI, ambos con milagros de sanación comprobados.

“Gracias Dios el próximo 14 de octubre tendremos dos nuevos santos para nuestra iglesia católica, Monseñor Óscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI”.

Añadió que ambos son ejemplos de vida para todos los fieles y serán nuevos intercesores de los creyentes.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

Scroll To Top