domingo, abril 28, 2024
InicioQuerétaroProhibición de bolsas y popotes aplicaría para todo el estado

Prohibición de bolsas y popotes aplicaría para todo el estado

El representante del partido verde en el congreso local, Jorge Herrera presentará una iniciativa para evitar el uso de bolsas de plástico y popotes en todo el estado.

El diputado local del Partido Verde, Jorge Herrera indicó que retomará iniciativas y temas pendientes que quedaron en la pasada legislatura local.

Entre ellas, destaca una iniciativa de ley para implementar la prohibición de uso de bolsas de plástico para acarreo en comercios, así como el uso de popotes en establecimientos donde se ofrezcan diversas bebidas.

El diputado subrayó que no se suspendería el uso de bolsas al ciento por ciento, sino que estarían permitidas las bolsas y popotes hechas con componentes biodegradables.

“Sin duda si lo vamos a hacer, son temas de los que quedaron pendientes con Yola, vamos a retomar aquellos que beneficien a la sociedad y al ambiente, y sin duda el tema de los popotes es importante, pareciera para muchos una tontería, pero son muchísimos los popotes que se tiran y tardan años en degradarse” dijo.

Añadió que para la creación de esta iniciativa se dialogará con los 18 presidentas y presidentes municipales, así como con asociaciones civiles.

Sobre la industria de plástico, externó que se les plantearán alternativas para no afectar a los trabajadores que dependen de ella.

En cuanto a la reducción de consumo de plástico que representaría la aplicación de la medida en todo el estado, se estará realizando todo un estudio para definir las cifras.

Finalmente, indicó que posterior a la aprobación de la iniciativa, será fundamental acompañar las medidas con una campaña de difusión y concientización, para que los ciudadanos lo vean no como una obligación, sino como un beneficio propio.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments