jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoSecretaría de Salud presenta Programa Estatal de Salud Mental

Secretaría de Salud presenta Programa Estatal de Salud Mental

La Secretaría de Salud presentó el Programa Estatal de Salud Mental, el cual tiene por objetivo consolidar en fomento a los factores protectores de la salud mental.

También se busca disminuir los factores de riesgo, el diagnóstico y el tratamiento oportuno para la rehabilitación de las personas que padecen afecciones en su salud mental.

Esto en un marco de respeto a los derechos humanos, perspectiva de genero e interculturalidad.

La Doctora Marbella Espino Cortes, Jefa del Centro Estatal de Salud Mental, dio a conocer los 6 propósitos de este programa.

«El primero es desarrollar acciones de protección y promoción de salud mental, así como la detección oportuna y la prevención de los trastornos mentales. Fortalecer la cobertura de los servicios de salud mental, promover la mejora de atención en los servicios de salud mental. Coordinar la elaboración e instrumentar programas específicos de intervención en las unidades que conforme la red de servicios», explicó.

Estas acciones fueron anunciadas en el marco del Día Mundial de Salud Mental.

En estos trabajos, se convocó a foros de trabajo en salud de esta área a instituciones públicas y privadas, a instancias académicas, profesionales, profesionales de la salud mental, usuarios y sus familiares a fin de dialogar y realizar propuestas para la elaboración del programa.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments