El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, informó que para el siguiente año se podrían invertir más de 60 millones de pesos para la construcción de 2 nuevas presas en Querétaro.
Destacó que en platicas que tuvo con el Director General de la CONAGUA, Roberto Ramídez de la Parra, se plantearon ambos proyectos para la zona de Jurica y Juriquilla, para evitar inundaciones en las próximas temporadas de lluvias.
Destacó que al menos ya se tiene contemplado uno de los proyectos, en el que se ejecutarían 42 millones de pesos.
«Yo tengo la propuesta de 2 presas o bordos de retención para que no se nos inunde Jurica, Juriquilla, todo lo que está al rededor del Dren El Arenal y que tiene un costo de más de 60 millones de pesos, lo platique con el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y tal vez alcancemos a meter uno de los proyectos de 42 millones de pesos para poder ir haciendo uno de estos bordos de contención», señaló.
Recordó que ya han funcionado los trabajos de dragado del Río Querétaro, el Dren El Arenal, pero consideró que se tienen que hacer estos bordos de contención para el ejercicio fiscal 2019.
El gobernador del estado, pidió que se llegue hasta las ultimas consecuencias por la venta de listas nominales en Mercado Libre, ya que se tiene identificado al usuario que ofrecía estos artículos.
Esto debido a que el pasado fin de semana fue cateado un domicilio en Querétaro, en donde se identifico que se pretendían ofrecer millones de datos de electores mexicanos.
En otro orden de ideas, el mandatario estatal, confirmó que 11 funcionarios se sumaron al equipo del alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, de las dependencias como: Secretaría de Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Procuraduría del Medio Ambiente y Oficina de la Gubernatura.
En este sentido, dijo que en próximos días dará a conocer cuales serán los reacomodos en las dependencias.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator