El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, consideró que es elevada la propuesta que plantearon los concesionarios del transporte público en subir a 15 pesos la tarifa.
Refirió que la próxima semana revisará el estudio que hizo el Instituto Mexicano del Transporte y en base a eso se determinaran las acciones con los transportistas.
Aseguró que de momento en ninguna unidad se puede cobrar más de la actual tarifa, la cual es de 8 pesos.
En caso de que a cualquier usuario le quieran cobrar de más, reiteró que se aplicará la ley.
«Hay un número de quejas, hoy sería unilateral, quien cobre más de los 8 pesos que lo lleven a la queja, que apunten el número de ruta, el número de camión por que le vamos a aplicar la ley, y que es ley, multas o hasta castigo del camión», destacó.
Recalcó que el estudio arrojará las condiciones de las unidades, su limpieza y la capacitación de los operadores.
En mandatario estatal, refirió que aún falta mucho que mejorar en este sistema de transporte de la zona metropolitana, entre los cuales señaló que debe haber cambio en 100 unidades para enero, ya que en mismo número de las actuales deben salir de circulación, debido a que cumplen 10 años de operar y otras 100 nuevas para julio o agosto del siguiente año.
En otro tema, en gobernador, Francisco Domínguez, dio a conocer que en la reunión que se tuvo con el próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, se trató un proyecto para el siguiente año que sea el Museo del Vino.
Comentó que se analiza en que municipio se instalará este proyecto, por lo que se determinará si será en San Juan Del Río, Tequisquiapan o la capital.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator