Ni seis meses habían pasado cuando terminó con Bones, cuando a David Boreanaz le llegó la oportunidad de protagonizar, producir y dirigir un nuevo proyecto en el que se enfocará en los conflictos emocionales de un grupo de soldados que regresan de la guerra.
SEAL Team es el nombre de este proyecto que, de acuerdo con el actor, se adentrará en la mente de los hombres que buscan defender a Estados Unidos.
El actor viene de haber realizado la serie Bones durante 12 años, sin embargo, la idea de mostrar la realidad de los militares fue lo que le convenció de no hacer una pausa en su carrera.
No son héroes cuando llegan de la guerra, porque deben luchar por volver a encajar en una sociedad a la que ya no creen pertenecer, porque al final son soldados que siguen órdenes. No perseguimos una agenda política, creo que representamos lo que somos como sociedad, pero me gusta ser parte de un proyecto que pone la luz en su mente, en lo que pasa cuando vienen a casa, en lo que viven en el campo”, dijo, durante su encuentro con diversos medios internacionales.
En la historia, que ya tiene confirmada una segunda temporada, Boreanaz interpreta a Jason Hayes, líder del equipo de soldados, desplegado en misiones clandestinas en todo el mundo y, pese al costo que les supone a ellos y a sus familias, este equipo (muy unido) muestra un patriotismo inquebrantable.
Sucede en un espacio en el que el trabajo del protagonista es militar y luego vemos lo que sucede con las familias después de que uno de ellos fue enviado a la guerra. El personaje lidia con la pérdida de su mente en cierta forma. Estos hombres ponen su vida en riesgo para proteger su hogar, y la sociedad dice que son héroes, pero al mismo tiempo ésta los rechaza. Emocionalmente es un programa fuerte”, destacó.
De acuerdo con el protagonista de otros proyectos como Buffy, la cazavampiros y Angel, varios de los casos que se plantearán en la serie, que se estrena hoy a las 22:00 horas por AXN, son reales. “Lidiamos con material real en el programa. Uno de los asesores perdió a un hermano y creo que eso es importante mostrarlo y lo hacemos a través de Jason, quien tiene más problemas y demonios que Booth (su personaje en Bones).
“Booth lo había dejado atrás, así que son personajes distintos en la manera en la que viven hoy en día. Estoy muy conectado con los militares y quise darles una voz por el impacto que han tenido en mí”, agregó.
Según David, al inicio no quería ser parte del proyecto porque no encajaba con la concepción que tiene de los SEAL. Sin embargo, al formar parte del equipo, como productor y director, la concepción del programa cambió, por lo que se aventuró a formar parte también como actor. “Al principio no me encantaba el personaje ni el lugar de grabación, porque tenía que mudarme con toda la familia, pero de repente vi que tenía todo, porque podía hablar de los temas que me gustan. Me encanta dirigir, explorar avenidas de una manera distinta, creativamente hablando”, finalizó.
Fuente: Excélsior
Foto: Especial