viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaIndustria del plástico prevé repunte en último trimestre

Industria del plástico prevé repunte en último trimestre

De acuerdo con el presidente del Clúster del Plástico, Venancio Perez Gómez, esta industria prevé un crecimiento de entre el 5 y 7 por ciento durante el último trimestre del año, esto a pesar del decremento del 8 por ciento que se presentó de enero a junio.

Comentó que derivado del repunte que se espera en las industrias automotriz y de electrodomésticos, las expectativas también son positivas para el ramo del plástico, donde se prevé crecimiento en los siguientes dos meses, considerados como los mejores del año.

«Nosotros estamos esperando un repunte de entre el 5 y 7 por ciento, ahorita considero que son los mejores meses en todo lo que va del año», apuntó.

Refirió que los últimos tres meses del año representan la mejor temporada para el sector tanto en ventas como en producción por lo que se espera cumplir con las expectativas.

Venancio Pérez afirmó que la incertidumbre generada por la situación política y el TLC frenó algunos proyectos; no obstante, resaltó que tras el acuerdo alcanzado las condiciones para los siguientes cinco meses resultan favorables para el sector.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments