viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoEntrega gobernador obras educativas y apoyos a productores serranos por 31 millones

Entrega gobernador obras educativas y apoyos a productores serranos por 31 millones

El Gobernador del Estado Francisco Domínguez, acudió a la Sierra Gorda Queretana para entregar obras y acciones en beneficio de los habitantes de Landa de Matamoros.

Primeramente acudió a la Secundaria Técnica 17 «Francisco León de la Barra» en donde fueron entregados trabajos de rehabilitación, los cuales tuvieron una inversión de 3.5 millones de pesos.

En su mensaje, dijo que más allá del monto económico ejercido, la importancia es darle mejores condiciones de aprendizaje a los 140 alumnos.

Las obras consistieron en la rehabilitación de las aulas, pintura general, impermeabilización, cambio total de baños y cancelería.

Además, adelantó que ya arrancaron los trabajos de reconstrucción de la Carretera Estatal 191 El Lobo-Agua Zarca.

Se intervendrán 6.4 kilómetros con el cambio de asfalto a concreto hidráulico y en las cuales se invierten 49 millones de pesos.

Posteriormente entregó apoyos de los programas de concurrencia, contingencias climatológicas, IPAASA y PROIN.

Los apoyos entregados fueron: la construcción de olla de agua del programa de Infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua 2017, entrega de camión pipa para la asociación ganadera local de Agua Zarca y entrega de certificados de apoyo para la producción y productividad indígena.

En total la inversión de los apoyos fue de 28 millones 72 mil 689 pesos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments