viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoEl 09 de octubre el fallo para segunda etapa del eje Menchaca

El 09 de octubre el fallo para segunda etapa del eje Menchaca

Para el 09 de octubre se prevé que se emita el fallo en la licitación de la segunda etapa del eje Menchaca y la obra quedaría concluida a mediados del 2019 indicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas dio a conocer que está en proceso la licitación de la segunda etapa del eje Menchaca que iría de Sombrerete y terminaría precisamente en Menchaca.
Refirió que el fallo se dará el 09 de octubre y se arrancaría la obra para que se termine este eje de transporte público en su totalidad a mediados de 2019.
Indicó que este eje se trata de una obra en conjunto con el gobierno municipal, el estado se encargará de construir toda la obra y el municipio hará los paraderos y colocará el sistema de semaforización, dicha obra tendría un costo total de 236 millones de pesos.
“Nos encontramos en una fase de licitación y es una obra que va a ser compartida entre el municipio y estado, al estado nos corresponde absolutamente toda la obra exceptuando lo que es semaforización y los paraderos que los va a hacer el municipio, pero estamos en contacto con las partes técnicas del municipio de Querétaro para tener la misma información, el proyecto lo rige el Gobierno del Estado y estaremos iniciando la obra apenas se culmine la licitación que el fallo lo tenemos programado para el día 09 de octubre”.
Asimismo, comentó que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo del eje que anunció el gobernador, Francisco Domínguez y que es el de Pie de la Cuesta, en cuanto se tenga terminado se presentará para obtener recursos y licitar esta obra.
La secretaria también dio a conocer que se tiene un avance del 60 por ciento en el mejoramiento vial de Bernardo Quintana, indicó que el paso inferior ya está abierto a la circulación para avanzar en las laterales, restaría la reubicación del acuaférico y se espera concluir esta obra que está a la altura del Centro Cívico el 30 de marzo, aunque expresó Romy Rojas que podrían dar la sorpresa y concluir antes.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments