La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, dio a conocer que concluyó la audiencia donde se pidió la duplicidad del plazo constitucional por el caso del sujeto que ingresó y supuestamente tocó alumnas de la escuela Adolfo López Mateos, en la colonia Lomas de Casa Blanca.
Refirió que la decisión del juzgador fue que hubieron los suficientes elementos para vincularlo a proceso, por el delito de abuso sexual.
Destacó que se fijó un plazo de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
«La decisión del juzgador es que hubo suficientes elementos para vincular a proceso a la persona, por su participación en el delito de abuso sexual, previsto y sancionado por el artículo 166 en relación 14, fracción primera del Código Penal», señaló
Apuntó que la audiencia para el desahogo de las pruebas podría llevarse a cabo después del 03 de enero del 2019 y posteriomente fijar una sentencia.
La pena que podría alcanzar el sujeto es de 2 a 7 años de prisión, pero aumentaría en caso de que se compruebe su culpabilidad respecto a las cerca de 10 denuncias interpuestas en su contra.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator