viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroQuiere Morena todo el peso de la ley para Correa

Quiere Morena todo el peso de la ley para Correa

Después de la anulación de la elección en la capital, Morena presentará una denuncia ante la FEPADE en contra del presiente municipal interino de Querétaro Enrique Correa por intromisión en el proceso electoral, además de solicitar Juicio político en el Congreso Local.

En rueda de prensa, después de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral Superior de Justicia, determinara anular las elecciones de Huimilpan y Querétaro, el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, refirió que, en el caso particular de la elección capitalina, en donde se dio cuenta de la intromisión del presidente interino de Querétaro, Enrique Correa, presentarán una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Así también, indicó que solicitarán a la bancada de Morena en la cámara de diputados, así como lo conducente en el Congreso Local para iniciar un juicio político en contra de Correa Sada.

“La sentencia de Sala Monterrey es muy clara, y habla de la intromisión del alcalde interino, Correa, en el proceso, al respecto les anunció que habremos de meter la denuncia correspondiente ante la FEPADE para que esto no quede ahí, y también vamos a pedir a nuestra bancada en la cámara de diputados que inicie juicio político contra Correa por haberse querido burlar de todos los queretanos”, dijo.

El líder de Morena subrayó que aún está pendiente la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la impugnación presentada por el supuesto rebase de topes de campaña en al menos 5% por parte del abanderado de “Por México al Frente”, Luis Nava.

En caso de acreditarse el supuesto, refirió que Nava Guerrero no estaría en posibilidad de competir en las nuevas elecciones en la capital.

Por su parte, Adolfo Ríos, indicó que aún no se acaba este proceso electoral, ya que son legítimas las impugnaciones que presente Acción Nacional, sin embargo, expresó que es tiempo de analizar los compromisos que se hicieron durante las campañas.

“No solamente ustedes se dieron cuenta, la sociedad se dio cuenta, y la gente en todo momento en redes sociales denunció las inconsistencias que se presentaron en esta elección, por eso se anula, nosotros estamos de la mano de la verdad y la razón, y es tiempo también para que toda la gente en algún momento hizo un compromiso, me refiero a empresarios, que hicieron un compromiso apoyando un movimiento, una campaña, buscando un beneficio propio, eso que aportaron ya lo perdieron”, dijo.

En cuanto a la elección extraordinaria que se realizaría en el mes de diciembre o enero de 2019, Carlos Peñafiel Soto, externó que, con el respaldo de la dirigencia nacional de Morena, a través de Yeidckol Polevnsky, Adolfo Ríos, es, fue y será candidato del Movimiento de Regeneración Nacional.

Sobre la coalición “Juntos Haremos Historia”, refirió que el IEEQ analizará si puede continuarse con ella, ya que el Partido Encuentro Social perdió su registro federal, en ese sentido Carlos Peñafiel le reiteró la invitación de Yeidckol Polevnsky al ex portero Ríos, para afiliarse a Morena.

Finalmente, Carlos Peñafiel expresó que la visita de Andrés Manuel López Obrador al estado, no tendrá relación con estos procesos electorales, sino meramente de agradecimiento parte del presidente electo con los queretanos.

Adolfo Ríos comentó en este tenor que, si acudirá al meeting público como invitado especial, sin embargo, no tendrá participación en el evento para evitar pueda ser contemplado como violatorio de la ley electoral en próximas fechas.

Por: Anna Ledezma

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments