Pese a que aún no se define al coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, no se detendrán los acuerdos con el resto de los partidos, refirió la diputada Abigail Arredondo.
La diputada local, Abigail Arredondo, refirió que aún no se han definido quien será el coordinador parlamentario de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local, y de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, aún tienen alrededor de 10 días para definirse.
Arredondo Ramos externó que aún se evalúa si optarán por una coordinación rotativa, o que sea un solo diputado el que encabece al partido los 3 años, pero subrayó que se privilegiar el consenso y la unidad del grupo en esta selección.
Acerca de los pronunciamientos del coordinador de Morena, Mauricio Ruiz, sobre que al no existir quien ocupe este puesto, no se podían iniciar con los consensos políticos al interior del congreso, descartó que esto sea así, ya que se ha cumplido con los tiempos que marca la ley, y se los cuatro diputados priistas se involucran en la definición de comisiones y coordinaciones de área.
“Al final la coordinación tampoco es que frene las cosas, la ley es muy clara, tenemos entre 8 y 10 días, una sesión, dos sesiones, tres sesiones las que se necesitan para ver el tema de las comisiones, también viene el tema administrativo, los cargos, las direcciones, al final el tema, la coordinación no ha detenido”, dijo.
De manera particular, añadió que ve viable la coordinación rotativa, y que pudiera ser una mujer la que en primera instancia ocupe este puesto, dado que son más las mujeres priistas que integran esta legislatura.
Por: Anna Ledezma