El dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz, indicó que el desistimiento de la demanda en contra de Enrique Correa por supuesta coacción de votos, no representa al partido, ya que están en contra de estas prácticas.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz, indicó que su partido inició un proceso de expulsión en contra del representante del PRI en la Junta Distrital III del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, José Manuel Olvera Olvera, por el desistimiento de la demanda interpuesta en contra de Enrique Correa, presidente interino de Querétaro, por supuesta coacción de votos en favor del otrora candidato a la alcaldía capitalina, Luis Bernardo Nava, en las pasadas elecciones.
Ello después de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) ordenara al Instituto Electoral local (IEEQ) analizará a detalle el audio en donde supuestamente Correa Sada invita a los trabajadores del ayuntamiento a “votar por la continuidad”.
El dirigente estatal externó que el representante actuó de manera personal, apoyando actos violatorios de la ley electoral, con los que el Partido no está d acuerdo.
“Si este señor se desistió, fue una irresponsabilidad, el PRI no aprueba los hechos cometidos por Enrique Correa, lo señalamos en su momento, no estamos de acuerdo con el desistimiento, pero tampoco nos asiste el derecho a poder no presentarlo, es un problema jurídico en el que desgraciadamente no tenemos mano, son ellos quienes tienen mano”, dijo.
En ese sentido, descartó categóricamente que él o el partido se hayan vendido a algún otro partido, e incluso compartió que buscarán el mecanismo legal para poder revivir la denuncia en contra del mandatario municipal.
Así también, Juan José Ruiz recordó que José Manuel Olvera Olvera, al ser representante del órgano electoral federal, fue designado por el entonces dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.
Finalmente, y en otro sentido, reiteró que continuará al frente del CDE hasta 2021, por lo que descartó que este por emitir una convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.
Por: Anna Ledezma