Espera Morena que en las próximas 48 horas la Sala Monterrey resuelva la impugnación en la elección de la presidencia municipal de Querétaro esto en voz de su presidente Carlos Peñafiel quien añadió que en caso de haber una nueva elección se reiteraría a Adolfo Ríos como candidato a pesar de las diferencias entre partidos a nivel nacional.
El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel se dijo confiado de que sea en las próximas 48 horas que la Sala Monterrey ahora sí defina la impugnación que se presentó ante los resultados de la pasada elección en el municipio de Querétaro.
Indicó que dependiendo del resultado se vislumbra que ellos o el Partido Acción Nacional vayan a otras instancias para continuar con el proceso.
Reiteró que aún está el tema del tope de gastos de campaña que refiere superó Luis Nava y el audio en el que según un peritaje que realizaron se comprueba que el entonces presidente municipal interino, Enrique Correa llamó al voto en favor del candidato del PAN.
Agregó que se determinarse que habrá una nueva elección será Adolfo Ríos nuevamente el abanderado, ello a pesar de las diferencias que se han presentado entre Morena y Encuentro Social a nivel nacional.
“Podría aún habiendo tomado protesta el presidente municipal se podría revocar (…) el día de ayer estuve en la Ciudad de México con nuestra presidenta nacional y me ratificó que Adolfo Ríos fue, es y será el candidato de Morena en el caso de que haya una nueva elección”.
Carlos Peñafiel expresó que esperan que la resolución se dé antes de que Nava Guerrero tome protesta, pero en caso de que se den los resultados después dijo no evita que se pueda echar atrás la elección y se realice un nuevo procedimiento, aunque señaló en el Tribunal están consientes de la fecha en que se tomará protesta en los Ayuntamientos de Querétaro.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia