La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, dio a conocer que la pena dictada por el juez para el joven que mató a su prima de 6 años en la comunidad El Blanco, municipio de Colón, es de 3 años de prisión.
Destacó que dentro de la audiencia de individualización, se dio cumplimiento al artículo 135 de la Ley de Justicia para Menores, en donde marca que por haber tenido 14 años cuando cometió el delito, la pena máxima es de 3 años de internamiento.
También tendrá que pagar una cantidad de 441 mil 800 pesos por la reparación del daño y 34 mil 220 pesos por los gastos funerarios.
«Nuestro artículo 145 de la Ley de Justicia para Adolescentes nos establece una diferenciación de penas, en el caso de los menores de 14 años, lo máximo que se le puede imponer son 3 años», destacó.
Cabe recordar que de un inició se le acusaba también de violación, pero no se detectó la cúpula y por eso fue absuelto por ese delito.
En cuanto a los padres del joven, Consuelo Rosillo Garfias, indicó que ellos solicitaron procedimiento abreviado por haber cometido el delito de inhumación y respeto a los muertos, quedaran bajo vigilancia y tendrán que presentarse periódicamente para firmar ante las autoridades.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator