martes, abril 30, 2024
InicioMunicipioMacro parada de la UAQ se cambia a la UTEQ

Macro parada de la UAQ se cambia a la UTEQ

Macro parada del camión en la UAQ ya no se realizará con el modelo que permite publicidad y el proyecto ahora se ejecutará en la UTEQ, en la Universidad Autónoma se hará otro tipo de parada así lo señaló el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada.

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada dio a conocer que ya se reunió con la rectora de la UAQ, Teresa García para dialogar sobre el proyecto de construcción de una macro parada del camión en un terreno de la Universidad que sería cedido en comodato.

Refirió que se llegó al acuerdo de que no se realice el modelo que había propuesto la autoridad municipal, en el cual se incluía publicidad administrada por terceros y ahora se construirá un nuevo diseño que definirá la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con la Universidad Autónoma.

Asimismo, señaló que la parada que se tenía prevista para la UAQ ahora será reubicada y se construirá en Pie de la Cuesta en un predio de la UTEQ, para ello ya se han reunido con el rector, José Carlos Arredondo quien ha apoyado el proyecto.

“El acuerdo al que llegamos es que la gente del municipio de Querétaro y la gente de la Universidad trabajarán en un proyecto diferente, se trabajará en otro modelo y que esta parada será llevada a otro lugar y esperaremos que la Universidad y Obras Públicas del municipio lleguen a un acuerdo para poder hacer y construir este nuevo modelo que podría ser amigable con lo que solicita la Universidad Autónoma de Querétaro y nosotros lo más probable es que esta parada nos la llevemos a la UTEQ”.

Mencionó que sería esta misma semana que inicien los trabajos de construcción de la parada de alta densidad en la UTEQ y el proyecto en la UAQ se heredaría a la siguiente administración, para la parada la inversión será de un millón 900 mil pesos y el tiempo de ejecución sería de seis semanas.

Sobre la resolución en el tema de los funcionarios que extorsionaban a ciudadanos valiéndose de su cargo como inspectores, el presidente dijo que serán dados de baja y no podrán regresar a funciones porque perdieron la confianza, ello a pesar de que no se tuvieron pruebas suficientes para juzgarlos según las autoridades a pesar de que se informó que se les encontró in fraganti.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments