Esta tarde un avión ruso Il-20, adscrito a los servicios de inteligencia de señales, desapareció de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.
La dependencia detalló que dentro de la aeronave se encontraban 14 militares.
Por el momento se desconoce la localización de los soldados, así como su estado de salud.
El Ejército israelí se ha negado a pronunciarse sobre el asunto, a pesar de una solicitud a ese respecto por parte de la agencia RIA Novosti. «No comentamos mensajes provenientes del extranjero», respondieron desde ese servicio de prensa al requerimiento.
En conferencia de prensa, el Ministerio ruso de Defensa detectó, en el momento de la desaparición del aparato, el lanzamiento de misiles desde la fragata francesa Auvergne.
El Il-20 dejó de emitir señales este lunes alrededor de las 23:00 (hora de Moscú, 20:00 GMT) sobre el mar Mediterráneo, cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim y se encontraba a 35 kilómetros de la costa siria. Desde Jmeimim han emprendido ya una operación de búsqueda y rescate.
ATAQUES CON MISILES EN SIRIA
Medios sirios indicaron que este lunes, el sistema de defensa aérea de Siria respondió a un ataque misilístico dirigido contra diversas instalaciones civiles y militares ubicadas en la ciudad de Latakia. Aunque no se ha dado a conocer el origen de la agresión, la agencia SANA, que cita a fuentes militares, comunicó que los misiles vinieron «desde el mar».
Fuente: Excélsior