miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipiosEn San Joaquín disminuirán la plantilla laboral

En San Joaquín disminuirán la plantilla laboral

El presidente municipal electo de San Joaquín, Belem Ledesma Ledesma, dio a conocer que al entrar en funciones adelgazará la nómina en el Ayuntamiento, la cual actualmente es de más de 300 personas.

Destacó que en un primer momento habrá recorte de 100 empleados eventuales, lo que representa un ahorro anual de 10 millones de pesos, recurso que podrá ser destinado a programas y obras en beneficio de los habitantes de la demarcación.

«Por lo pronto son cerca de 100 empleados eventuales, somos un municipio pequeño, 10 mil habitantes, es muy alta la nómina para un municipio pequeño como San Joaquín, entonces por lo pronto son 100 empleados eventuales que más o menos deben ser 10 millones de pesos en forma anual», apuntó.

Expresó que en su gestión se buscará sanear las finanzas y destinar mayor presupuesto a la generación de empleos, que es una de las principales necesidades en San Joaquín; en ese sentido indicó que con el apoyo de las autoridades estatales se buscará potenciar el turismo, las actividades agropecuaria y ganadera, así como impulsar los proyectos familiares.

Belem Ledesma descartó reducir su salario como presidente municipal, pues señaló que las personas que trabajan y llevan beneficios y desarrollo a un pueblo deben ganar bien.

Cabe destacar que actualmente, el monto de remuneración neta del cargo de preside te municipal en San Joaquín es de 54 mil 380 pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments