viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaServicios de urgencias atienden 20% más pacientes durante fiestas patrias

Servicios de urgencias atienden 20% más pacientes durante fiestas patrias

En 20% aumenta el número de pacientes que ingresa a los servicios de urgencias durante las fiestas patrias, indicó Alfredo Gobera, secretario de salud en el estado.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alfredo Gobera Farro, externó en el marco de las fiestas patrias, los servicios de urgencias de las clínicas y hospitales de Querétaro, registran un aumento por el orden del 20%, siendo la ingesta de alcohol y accidentes viales, los principales motivos.

“Desafortunadamente si aumenta el número de pacientes en los servicios de urgencias, especialmente la noche del 15, la madrugada del 16, por algún accidente, por ingesta de alcohol, desafortunadamente si aumenta, pero no mucho, porque ya hay mayores controles por parte de las autoridades”, dijo.

Destacó el trabajo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Salud y los municipios realizan un trabajo coordinado para prevenir estos casos con diversas campañas, principalmente para la moderación en el consumo de alcohol y la precaución de los ciudadanos al manejar.

Añadió también que las consultas programadas o de rutina con médicos familiares, o especialistas, y cirugías, a su vez registran una disminución, dado que los ciudadanos aprovechan estos días para reunirse con familiares y amigos y festejar la independencia mexicana.

En este sentido indicó que el personal médico está garantizado para atender estas urgencias.

Finalmente exhortó a la población a disfrutar de estas fiestas patrias con responsabilidad y sin poner en riesgo su integridad.

Por: Anna Ledezma

Tw: @ANALEDBA

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments