miércoles, abril 17, 2024
InicioPortadaTurismo de Congresos dejará derrama económica de 500 mdp en 2019: Burgos

Turismo de Congresos dejará derrama económica de 500 mdp en 2019: Burgos

El secretario de turismo en la entidad destacó que Querétaro será sede de importantes congresos en 2019, recibiendo la visita de al menos 15 mil turistas, lo que representa una derrama   económica de 500 mdp.

Durante su comparecencia ante diputados del congreso local, con motivo de la glosa por el tercer informe anual de actividades del gobierno estatal, el titular de la Secretaría de Turismo, Hugo Burgos García, informó que durante 2017/2018, el estado se llevaron a cabo 188 congresos, a los que acudieron más de 219 mil personas, y que generaron una derrama económica de 253 millones de pesos, por concepto de ocupación hotelera.

Hugo Burgos destacó que para 2019, nuestro estado será cede de importantes congresos, como el Nacional de Ortopedia y Traumatología; el Congreso de Químicos Clínicos, Congreso FEMECOG Ginecología, el Congreso Mexicano de Cardiología, entre otros, los cuales representarán una derrama económica por el orden de los 500 millones de pesos.

En secretario destacó el trabajo de la Secretaría en este sentido, ya que no es simple conseguir que eventos de esta magnitud se realicen en el estado y en muchas ocasiones se solicitan y gestionan y la repuesta llega has 2 años después.

“Los congresos te dejan mucho más dinero que un visitante normal, porque normalmente llegan a los mejores hoteles, los mejores restaurantes, entonces realmente el turismo de negocios, de convenciones, de todo esto, hay que trabajarlo mucho, porque se tiene, no es problema pero si es una realidad, que si tú buscas un congreso grande, por ejemplo los médicos, normalmente ya se trae amarrado desde hace 2 años, entonces vas, lo vendes, y a lo mejor te dicen sí, pero para 2019, 2020”, dijo.

Durante la glosa legislativa, también compartió que el Centro de Congresos del Estado, ha albergado 193 eventos en el periodo que se informa, con la visita de 412,200 personas y una derrama económica de 32 millones 849 mil 893 pesos.

En cuanto a las inversiones que ha hecho la Secretaría en este rubro, externó que se ha invertido poco más de 1 millón 726 mil pesos; mientras que, en infraestructura y promoción turística para el estado, se invirtieron 210 millones 105 mil, y 42 millones 869 mil pesos, respectivamente.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments