Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) validara la elección de la capital en la que ratifica el triunfo de Luis Bernardo Nava del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano como presidente municipal, el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, anunció que se agotarán todas las instancias para dar legitimidad al proceso electoral de Querétaro.
Señaló que en reuniones previas con representantes jurídicos, miembros del partido y el candidato Adolfo Ríos, se había acordado impugnar en la Sala Monterrey, pues expresó que no se trata del triunfo del candidato, ni del triunfo del partido, sino de tener legitimidad del proceso en el que participaron más de 440 mil votantes en el municipio.
“Aún si se hubiera anulado la elección iríamos a la Sala Monterrey, ¿por qué? porque no se trata del triunfo de Adolfo Ríos, no se trata del triunfo de Morena, se trata de que los queretanos tengamos legitimidad en este proceso, y para ello es conveniente recurrir a todas las instancias, como también lo han señalado los magistrados. Respetamos el trabajo de los magistrados, sabemos que han hecho un buen esfuerzo, leeremos las sentencias con detenimiento”, apuntó.
Carlos Peñafiel, comentó que ya alistan la impugnación para la Sala Monterrey, en la que serán replanteados algunos agravios y se buscarán presentar nuevas pruebas, entre estas la identificación de la voz del audio que refieren puede ser del actual alcalde interino de Querétaro, Enrique Correa, así como el presunto rebase de campaña de Luis Nava.
Agregó que la sentencia será revisada con detenimiento, y en cuanto sean notificados para presentar la impugnación, el proceso se llevará a cabo.
Por: Iraí Silva