miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaBusca el Infonavit apoyar a los trabajadores de bajos ingresos

Busca el Infonavit apoyar a los trabajadores de bajos ingresos

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, Ricardo Alegre Bojórquez, señaló que se buscará acelerar los procesos de recuperación de viviendas para apoyar a los trabajadores de bajos ingresos que enfrentan la escasez de las casas de interés social.

Comentó que el recuperar estos inmuebles que fueron adquiridos por trabajadores en Querétaro y que hoy se encuentran abandonados, implica hasta cuatro años, periodo que se busca reducir y beneficiar a alrededor de 120 mil queretanos  que perciben menos de cinco salarios mínimos, lo que corresponde a 11 mil pesos mensuales.

«Tenemos un gran número de viviendas abandonadas, que estamos ya platicando con México, con la subdelegación de cartera, para que se tomen medidas y esas viviendas se puedan enajenar, vender a la gente con menor recursos. Primero recuperarlas nosotros, a través de nuestros despachos jurídicos y después colocarlas con nuestros trabajadores de bajos ingresos», apuntó.

Ricardo Alegre recordó que por lo pronto los viernes y sábados se tiene un modelo de venta en la delegación del Infonavit donde se realizan subastas de las viviendas que se recuperan

Agregó que dichos inmuebles llegan a tener un precio menor hasta de un 10% con relación al mercado y cuando fueron adquiridas por el primer propietario.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments