viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroLamenta rectora de la UAQ actos porriles en la UNAM

Lamenta rectora de la UAQ actos porriles en la UNAM

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, lamentó que en la Máxima Casa de Estudios del país se sigan presentando las prácticas porriles, que en los últimos días han cobrado relevancia por los actos de violencia y las manifestaciones de repudio a dichos actos.

Señaló que si bien en Querétaro no se han presentado situaciones de este tipo, en parte por ser una institución de mediano tamaño, donde hay una relación más cercana entre los estudiantes, la universidad no se encuentra exenta.

En ese sentido comentó que una de las estrategias de la UAQ para evitar sucesos como los de la Universidad Nacional Autónoma de México es la de fortalecer la coordinación de seguridad universitaria y controlar los accesos.

«Las estrategias que nosotros estamos llevando a cabo, ahorita es fortalecer nuestro grupo, nuestra coordinación de seguridad universitaria, porque bueno necesitamos controlar el acceso, no restringir el acceso a la Universidad, pero sí controlar el acceso de tal suerte que cuando se visualice o se visualizara una situación de este tipo pudiéramos llevar a cabo los protocolos adecuados para Prevenir o evitar que esto se lleve a cabo. Afortunadamente no lo hemos tenido, los universitarios en la UAQ son críticos, son aguerridos, pero son universitarios», apuntó.

Teresa García reconoció que en diversos procesos de elección en la universidad se han identificado actos que provienen de intereses externos a la Alma Máter; no obstante, expresó  que estos se han enfrentado por medio de la comunicación con los universitarios.

Agregó que en el tema de control de acceso, en próximas semanas se estará concursando la parte de infraestructura para Centro Universitario, la cual contempla fachadas, plumas para los accesos con vehículos  y reiletes para las entradas peatonales, estas acciones contemplan una inversión de entre 5 y 6 millones de pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments