México se encuentra listo para seguir creciendo y desarrollándose en los próximos años a partir de las fortalezas que tiene y que hereda el actual gobierno a la próxima administración, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Estabilidad política, social y económica, finanzas públicas sanas con 78 por ciento más de contribuyentes que hace seis años y una deuda manejable y en tendencia decreciente. La inflación más baja para un sexenio, desde hace casi 50 años”.
Durante su mensaje con motivo de su Sexto y último Informe de Gobierno, el mandatario destacó, además, los casi 4 millones de empleos generados, el menor porcentaje de pobreza y carencia social desde que se tiene registro, la mayor inversión extranjera directa por 192 mil millones de dólares e inversiones comprometidas por 200 mil millones de dólares en el sector energético. El caso de las reformas estructurales, agregó, es el mejor legado para impulsar el desarrollo.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico calificó al paquete de reformas de México como el más ambicioso de cualquier país de la OCDE en años recientes.
Las reformas estructurales son, sin duda, el logro más trascendental de esta administración y nuestra mayor aportación al futuro desarrollo del país”, subrayó.
Luego de señalar que “los hechos respaldados por cifras verificables deben ser el criterio principal para evaluar una administración” y que desde 2012 dijo que su gobierno no llegaba a administrar sino a transformar, el jefe del Ejecutivo expuso también los grandes proyectos puestos en marcha o concluidos en materia de educación, telecomunicaciones, infraestructura y tratados comerciales de nueva generación.
Fuente: Excélsior