A través de su cuenta de Instagram Luis Gerardo Méndez le comunicó a sus fans a principios de agosto que se encontraba en Italia filmando Murder Mystery, junto a Jennifer Aniston y Adam Sandler, hecho que le emocionó debido a que él creció viendo a esta dupla de actores estadunidenses.
Fue un rodaje muy especial, fue una experiencia muy mágica. Fue una experiencia increíble y la posibilidad de trabajar con estos actores fue muy enriquecedor y emocionante. Crecí viendo Friends, crecí viendo las películas de Adam Sandler, cuando yo tenía 15 o 16 años, entonces no solamente son un referente de la cultura pop que tengo dentro, sino que también son un referente de alguna manera en mi escuela de comedia. Estar en un set con ellos y reconocerlos, reconocer su timing en mí mientras estábamos trabajando fue muy especial”, expresó a pregunta expresa Luis Gerardo Méndez.
Durante dos meses y medio el histrión viajó durante un mes a Italia, un mes a Canadá y un par de semanas a Mónaco para rodar esta historia en la que interpreta a un corredor de la Fórmula 1.
Checo (Sergio) Pérez me echó la mano. Él es buen amigo y me regaló un par de escenitas para coachearme y explicarme qué hacer. Ya verán, ya verán”, acotó Luis Gerardo Méndez al cuestionarle si se le verá llevando a cabo alguna escena de acción.
Según lo expresado por Méndez, el que él fuera parte de Murder Mystery se lo debe en cierta forma al estadunidense Rob Schneider, actor casado con la productora mexicana Patricia Maya, quien le comentó a Adam Sandler sobre la existencia de Luis Gerardo Méndez.
Después me enteré que él (Schneider) habló con Adam Sandler sobre mi trabajo”, apuntó el hidrocálido.
Mientras espera el estreno de Murder Mystery, el actor de 36 años está a punto de estrenar este fin de semana en la cartelera de nuestro país Tiempo compartido, cinta que se hizo acreedora, a principios de este año, al Premio a Mejor Guión del Festival de Cine de Sundance. Bajo la dirección de Sebastián Hof-mann, el actor se mete en la piel de Pedro, un hombre que compra un tiempo compartido en Acapulco para pasar unas vacaciones junto a su esposa Eva (Cassandra Ciangherotti) y su hijo Pedrito. Todo marcha bien hasta que otra familia toca a la puerta de esa villa que el protagonista pagó, diciendo que ellos también pagaron por el mismo espacio. A partir de ese momento se desata una relación entre esas dos familias que se ven en la necesidad de compartir la misma villa.
Para esta película todo el tiempo pensaba en mi papá. Mi referencia más clara para hacer este personaje siempre fue mi padre. Cuando leí el guión me llegó un flashback de mi infancia, justo unas vacaciones en Acapulco. Yo era de clase media baja, nunca nos faltó nada, pero nos íbamos de vacaciones una vez al año con muchos esfuerzos de mi papá. Una vez fuimos a Acapulco con estas promociones (tiempo compartido) y teníamos que ir a un desayuno. Había un ejército de vendedores presionando a mi papá, mostrándonos fotos y videos, diciéndonos que eso era lo que necesitábamos para ser felices. Mi hermano y yo estábamos extasiados viendo eso y diciéndole a mi papá que debía comprar todo eso y recuerdo a mi papá sudando porque no tenía dinero para comprar todo eso por 20 años”, expresó Méndez.
Tiempo compartido complementa su elenco con los mexicanos Andrés Almeida, Miguel Rodarte, Montserrat Marañón y el actor estadounidense RJ Mitte, quien se dio a conocer a nivel mundial al interpretar a Walter White Jr. en la serie Breaking Bad.
RJ va a universidades y tiene este discurso de ‘a mí me dijeron que no podía ser actor’ porque nació con parálisis cerebral. Su mensaje es ése, cuál es tu excusa cuando a mí me dijeron que no podía hacer lo que ahora hago y ahora soy exitoso. Julio (Chávez Montes, productor) me mando unos videos de él en YouTube y dije que era perfecto para representar a su personaje. Él estaba muy contento porque le encantó la idea de interpretar a un personaje oscuro cuando siempre le ofrecen personajes románticos, justo como el de Breaking Bad”, apuntó Sebastián Hofmann.
Fuente: Excélsior
Foto: Especial