Luego de que se diera a conocer que Estados Unidos y México lograron un acuerdo comercial que pone punto final al Tratado de Libre Comercio que llevaba casi 25 años de vigencia, el secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad, Marco del Prete Tercero, indicó que el acuerdo es una muy buena señal para la industria nacional.
Expresó que a partir de este pacto se despejan muchas dudas para la industria y si bien durante las negociaciones el estado de Querétaro se mantuvo con un ritmo constante, se prevé que el tratado afianzará las inversiones pues acelerará la toma decisiones de quienes esperaban noticias al respecto.
«La parte de México con Estados Unidos ya se consolida, se aprueban los puntos que estaban todavía en negociación y pues ya nada más que se sume Canadá para concretar el Tratado de Libre Comercio. Es una muy buena señal para la industria nacional, porque despeja muchas dudas con respecto a cuál sería el futuro del Tratado de Libre Comercio, que si bien para Querétaro mantuvimos un ritmo de inversión constante, esto vendrá a afianzar las inversiones que estaban esperando esta decisión», apuntó.
Expuso que en la entidad no se tenían proyectos detenidos por este tema, sino que había cautela por parte de los inversionistas, asimismo recordó que 18 de los 44 que se tienen en cartera provienen de Estados Unidos.
El funcionario dijo confiar en que las negociaciones con Canadá tendrán buenos resultados y se mantendrán las relaciones para la modernización del tratado.
Por: Iraí Silva