viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesQuerétaro recibirá 7ma Fecha de Nascar Peak México 2018

Querétaro recibirá 7ma Fecha de Nascar Peak México 2018

Pilotos, enciendan sus motores. Es la frase característica en todas las carreras de autos.

Y este domingo 19 de agosto, en el Autódromo del Eco Centro Expositor volverán a rugir una vez más los bólidos de la Nascar Peak México Series 2018 en lo que será su séptima fecha del campeonato.

En esta ocasión y después de 9 años los stockcars competirán en el circuito del trazado queretano, lo que será sin lugar a dudas un reto para los pilotos, y por consiguiente, una experiencia diferente para los aficionados que llenarán las gradas del recinto automotor localizado en el municipio de El Marqués.

Humberto García, director de operaciones de Nascar Peak México destacó que para este año, se decidió correr en el circuito, el cual tiene una distancia de dos mil 400 metros y 13 curvas.

“Le dará una variación al público, es un circuito muy demandante, con subidas, bajadas, muchas curvas cerradas, rápidas, eso al público le dará una expectativa diferente”

Los aficionados al deporte motor podrán disfrutar en el “Monster Energy Querétaro” de seis distintas categorías: la fórmula 1800, las trucks, los tractocamiones, la Fast Racing de autos pony y la Challenge y la categoría estelar, la Nascar Peak México.

Para esta séptima fecha, la categoría Challenge está muy pareja, del primero al octavo lugar hay una diferencia de 29 puntos. Como líder del campeonato llega el queretano Oscar Peralta Jr con 201 unidades, buscando redondear su lugar ganando en casa.

“Muy orgulloso, es el mejor autódromo con la mejor afición y tranquilo de poder correr en casa, ansioso de correr ya en casa y como mencionan conocemos todos los rincones, todas las mañas de esta pista y por lo mismo ansioso y con ganas de correr y defender el liderato”.

El segundo lugar de la categoría Challenge es Julio Rejón con 191 y Rodrigo Rejón con 189. En el quinto lugar hay otro queretano, Michael Dörrbecker, quien tiene 176 puntos y su meta es ganar su tercera carrera del año para meterse de lleno por el sitio de honor. “Voy a salir a ganar la carrera, que sea mi fin de semana y si creo que manejo todos los fines de semana de buena manera espero que al final de la temporada en la punta de campeonato y poder dar la satisfacción a la gente que ha creído en mí”.

“Espero que en esta segunda parte de la temporada sea mucho más limpia y que para los que creen en la suerte esté un poco más de nuestro lado”.

Finalmente en la Nascar Peak Series el líder del campeonato es Rubén García Jr con 200 puntos, en segundo puesto se ubica Irwin Vences con 192 y el tercer puesto Rubén Rovelo con 190, el cuarto sitio Hugo Oliveras con 188 y el Top 5 lo completa Santiago Tovar con 179.

“Ha sido un año complicado pero estamos ahí gracias a la constancia, llevamos de seis carreras, cinco en el Top 10, eso habla del equipo que me ha dado un carro muy confiable y habrá que apretar un poco más, sigo en la pelea del campeonato y el sueño que todos tenemos”.

Todo está listo para que los queretanos disfruten de una etapa más de la Nascar Peak Serier, todo dará inicio a partir de las 10 de la mañana, así que a disfrutar de la adrenalina y velocidad del deporte automotor.

Especiales para RR Noticias,

Agustín Zepeda

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments