jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesPGR propondrá creación de centro de apoyo para el combate del secuestro

PGR propondrá creación de centro de apoyo para el combate del secuestro

El Estado de Querétaro fue sede de la segunda sesión ordinaria 2018 zona occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en donde participaron los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

En este marco, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltran, anunció que se propondrá la creación de un centro nacional de apoyo técnico al combate contra el secuestro.

Destacó que tiene por objetivo colaborar con las entidades federativas para combatir este delito, a través de los recursos tecnológicos.

«Con miras a seguir a seguir mejorando la capacidad para combatir ese delito, la Procuraduría General de la República propondrá la creación de un centro nacional de apoyo técnico al combate contra el secuestro, confiando en que los recursos tecnológicos que tenemos serán de gran utilidad para las entidades federativas», resaltó.

Refirió que en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro, se establecieron las unidades especializadas contra el secuestro y se aprobó el protocolo nacional de actuación para la atención a víctimas de ese delito.

Dijo que los resultados han sido contundentes, ya que en la PGR con la creación de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro en 2017, se ha logrado desarticular diversas células criminales.

Alberto Elías Beltran, destacó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se han obtenido sentencias importantes para alejar a los criminales de las comunidades.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments