lunes, mayo 6, 2024
InicioPortada'Pinta un poni', la nueva moda que enfurece a los protectores de...

‘Pinta un poni’, la nueva moda que enfurece a los protectores de animales

Las fiestas «Pinta un poni», en la que los niños son animados a aplicar pintura sobre caballos miniatura, son el más reciente blanco de los defensores por los derechos de los animales.

Sophie Tomilson, de Manchester, Reino Unido, lanzó una petición el 6 de agosto pasado pidiendo que se terminen ese tipo de «perturbantes» fiestas y en solo cuatro días ha acumulado más de 18 mil firmas.

La activista dijo que decidió actuar después de que un amigo compartió en su cuenta de Facebook una serie de fotografías sobre cómo son esas fiestas «Pinta un poni».

La publicación decía: «En estas fiestas se enseña a cosificar a un ser vivo. Nos enseña que, si los seres humanos están hechos para hacernos felices, podemos denigrar a seres vivos no humanos. Es desagradable, irrespetuoso e injusto».

La publicación ha sido compartida cientos de veces y tiene más de mil comentarios, la mayoría rechazando ese tipo de fiestas infantiles.

Michelle Inch, CEO de Equidivine, una compañía que vende productos para acicalar caballos y que se presenta como la inventora de las pinturas no tóxicas para estas fiestas, dijo: «Están hechas de sal y maíz, no hay ningún ingrediente que no esté en la comida para caballos».

«En todos los años que llevo en este negocio nunca he tenido la reacción alérgica de un caballo».

Mientras tanto, los críticos aseguran que estás fiestas producen estrés en los caballos y motiva a los niños a tratar a los animales como juguetes.

El doctor Mark Kennedy, especialista en caballos, dijo: «Tenemos ciertas preocupaciones sobre los eventos en los cuales caballos y ponis son usados como entretenimiento.

El experto aseguró que, si de todos modos alguien decide ir, o llevar a sus hijos, a una fiesta «Pinta un poni», debe asegurarse que el animal tenga tantos recesos como sean posibles, en los que pueda descansar sin ser molestado y estar alerta a las señales de que el caballo está sufriendo estrés.

«La gente siempre debe estar segura que no se están usando productos tóxicos sobre el pelaje».

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments