Inicio / Estado / En seis meses DIF obtendría patria potestad de bebé abandonado en Villas de Santiago
En seis meses DIF obtendría patria potestad de bebé abandonado en Villas de Santiago

En seis meses DIF obtendría patria potestad de bebé abandonado en Villas de Santiago

El director del Sistema Estatal DIF,  Juan Pablo Rangel Contreras, dio a conocer que el menor que fue abandonado en la Colonia Villas de Santiago ya se encuentra bajo resguardo del DIF, y tras no tener datos sobre la familia, ya se ha iniciado el procedimiento para poder obtener la patria potestad del menor.

Señaló que este proceso tiene una duración de entre 4 y 6 meses, y posterior a este periodo el menor puede darse en adopción, pues al ser tan pequeño no requiere de las valoraciones psicológicas que se realizan en otros casos.

“Este tipo de casos, aproximadamente entre 4 y 6 meses es el tiempo en el que el juez de lo familiar nos la podría estar otorgando a la Procuraduría del DIF estatal y de manera inmediata que suceda eso, por las características del niño, que es un bebito, que no hay que hacer ningún tipo de trabajo psicológico con él, lo asignamos en adopción. Yo cálculo que en máximo seis meses, este chiquito ya estará en una nueva familia donde le puedan brindar cariño y amor”, apuntó.

Destacó que la Procuraduría del DIF no atiende los casos de familias que desean adoptar por este tipo de circunstancias relacionadas con el abandono; pues se contempla a las personas que han llevado un procedimiento para ser consideradas idóneas para adoptar.

En ese sentido, indicó que son alrededor de 30 parejas las que han llevado un procedimiento de entre uno y casi dos años para poder recibir los certificados de idoneidad que les permiten ser candidatos a la adopción del bebé.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top