El Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, informó que para este año se espera un aumento del 10 por ciento en el turismo etnológico.
Dijo que al cierre del periido de las vendimias en los viñedos, se pretende superar los 60 mil turistas que acudieron el año pasado a los 13 eventos realizados.
Apuntó que durante este 2018 se programaron más eventos de este tipo y lo cual promueve que los visitantes después de acudir a conocer la elaboración de vinos, puedan trasladarse a un pueblo mágico, en donde hacen uso de los hoteles, restaurantes y servicios turísticos, lo cual de ve reflejado en la derrama económica.
«Aquí lo importante es un crecimiento importante en las vendimias, como ya lo he dicho son casi 13 vendimias, pero que es una aportación. El año pasado se recibieron cerca de 60 mil personas, ahorita tenemos a lo mejor un poquito más por haber más vendimias», refirió.
Hugo Burgos García, dijo que la última vendimia que se tiene programada para este año es el 15 de septiembre en los Viñedos Azteca.
Cabe resaltar que muchos de los visitantes a esta ruta, acostumbran después acudir al pueblo mágico de Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta y algunos hasta la Sierra Gorda.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator