viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoApoyará gobierno del estado con 10 mdp a locatarios de El Tepe 

Apoyará gobierno del estado con 10 mdp a locatarios de El Tepe 

El gobierno del estado cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos para apoyar a los locatarios que se vieron afectas con el incendio en El Tepe; la mercancía e infraestructura del lugar será responsabilidad del municipio, informó Marco del Prete, titular de la Sedesu. 

 

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, indicó que derivado del incendio ocurrido en el Mercado de “El Tepe”, el gobernador del estado autorizó se utilice del programa de contingencias una bolsa de 10 millones de pesos, como utilidades para los afectados por el siniestro.

 

Destacó que el pasado sábado se realizó un censo de las afectaciones, teniéndose un total de 263 locatarios con imposibilidad de trabajar. 

 

“El gobernador quiere ser solidario con los locatarios que están dejando de trabajar, algunos evidentemente por el daño físico que ocurrió en sus locales, pero otros porque no pueden entrar a trabajar, entonces pues son 263 locatarios los que están dejando de trabajar y que están dejando de percibir ingresos, y lo que estamos buscando es poderlos apoyar a través de los diferentes programas y sub programas de contingencia, es un programa emergente que el gobernador ha pedido que se les externe”, dijo  

 

Añadió que aún se analiza el monto que recibiría cada uno de los locatarios, pero se espera que en 15 días reciban el primer recurso, que se ha determinado recibirán por 3 meses, en un primer plazo. 

 

En cuanto a la mercancía perdida y la infraestructura del lugar, indicó que será responsabilidad del gobierno municipal los apoyos que se consideren, y serán independientes al recurso estatal.

 

El secretario compartió que aún se encuentran constatando los montos de pérdida de los locatarios, para lo que también se apoyarán con la Secretaría de Hacienda, conforme a las aportaciones que registraban. 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments