Un joven de 18 años residente en Florida al que sus padres expulsaron de la casa por ser homosexual no solo fue aceptado por la prestigiosa Universidad de Georgetown (Estados Unidos), sino que cursará gratis los estudios, informaron este lunes medios locales.
Según Seth Owen, que vive en Jacksonville (noreste de Florida) sus padres le echaron de la casa en febrero pasado por su inclinación sexual y le advirtieron de que solo le admitirían de regreso si asistía a los oficios de una iglesia baptista a la que ellos acuden.
Ante esta situación, Owen solicitó una ayuda económica para estudiar en la Universidad de Georgetown, una institución católica ubicada en Washington, pero lamentablemente al principio le fue denegada.
Todo cambió cuando la universidad conoció la situación personal del muchacho y decidió beneficiarle con su programa de becas, recogió el canal Local 10 News.
Antes de que Georgetown saliera en su ayuda, uno de los profesores de Seth Owen abrió una cuenta en el portal GoFundMe para ayudarle a costear sus estudios universitarios.
Hasta ahora se han recaudado unos 140 mil dólares, cuando la meta era conseguir los 20 mil requeridos para la matrícula y cubrir el primer año de estudios.
La universidad dirigida por jesuitas le ha comunicado al muchacho que espera que con esos fondos cree becas para estudiantes de la comunidad LGBTQ que puedan encontrarse en circunstancias similares a la suya.
Fuente: Excélsior.