Durante la misa dominical en la catedral de Querétaro, el padre Rafael Gavidia Arteaga, aseguró que muchos católicos han cambiado su fe por cosas materiales o que les preocupan, tal es el caso de su economía y la situación por la que pasa el país.
Refirió que si se olvidan de Cristo, se siente un alma sin vida, sin ese pan que necesita para que se alimente y pueda seguir adelante, ya que no solo se debe preocupar por el pan que alimenta el cuerpo, por lo que dijo que deben de nutrirse realmente como personas y nutrirse de ese pan que es Cristo.
“Si nos soltamos de Cristo, si perdemos a Cristo en nuestros corazones nos sentimos realmente con un alma sin vida, sin ese pan que necesita para que se alimente y podamos seguir adelante y podamos caminar. Sabemos perfectamente que es el pan que nos da la vida, que es el pan que nos nutre, no podemos solamente preocuparnos por el pan que alimenta nuestros estómagos, porque eso nos vuelve a dar hambre, necesitamos realmente crecer como personas y nutrirnos de ese pan que es Cristo y dar un paso más a nuestra vida, como lo dijo hoy San Pablo, como hombres nuevos”, expresó.
Destacó que ese pan, es el de la palabra, el de la eucaristía, para que las personas lo tengan en sus vidas y no se aparten de Dios.
Rafael Gavidia Arteaga, señaló que existen muchos distractores y hay preocupaciones por muchas cosas en el mundo; comentó que hoy la gente necesita comer, hay preocupaciones económicas y recalcó que se han distraído en esas cuestiones, no es que lo haya sustituido, sino que están preocupadas por muchas cosas.
En este sentido, dijo que no solo debe ocuparse la gente de las cosas materiales, también de las cosas espirituales.
por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator