lunes, marzo 18, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroImpugnaciones por la capital se resolverían la próxima semana

Impugnaciones por la capital se resolverían la próxima semana

Se espera que el próximo lunes el INE defina lo concerniente a topes de campaña, para que el TEEQ pueda concluir con la resolución de las impugnaciones derivadas de la elección de presidente municipal de la capital, informaron Michel Torres y Martín Arango, dirigente estatal y vocero del PAN respectivamente.

El presídete del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Miguel Ángel Torres Olguín, refirió que la próxima semana, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) estaría resolviendo las impugnaciones presentadas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, por los resultados de las elecciones del primero de julio en la capital, donde resultó favorecido Luis Nava, candidato del PAN, PRD y MC.

“Estamos en espera de que resuelva en Tribunal Electoral Local, porque las impugnaciones están siendo justamente revisadas por el tribunal de aquí de Querétaro, nosotros pensaríamos que debe estar resuelto a más tardar la próxima semana”, dijo.

Por su parte, el vocero del blanquiazul, Martín Arango especificó que el próximo lunes estará sesionando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se estaría resolviendo uno de los casos de las 4 impugnaciones presentadas, cuando la unidad de fiscalización del INE determine si se rebasó o no los topes de campaña por parte del candidato blanquiazul.

Posteriormente, el TEEQ estaría en disposición de resolver el resto de las impugnaciones, de las que se dijo certero de que no procederán, dado los argumentos presentados por Morena y sus aliados.

“Estamos absolutamente seguros de que no se estará realizando ninguna modificación, ni en la capital de Querétaro, ni en las otras elecciones que ganamos y que pudieran estar impugnadas, honestamente los argumentos vertidos por Adolfo Ríos, el PES y Morena, son argumentos que a nuestra consideración sólo buscan mediatizar y entorpecer todo lo que se ha vendido haciendo en té proceso electoral”, dijo.

En este sentido, recordó que los motivos del resto de las impugnaciones, que serían de competencia del TEEQ, es la supuesta injerencia de la iglesia católica y funcionarios públicos.

Por: Anna Ledezma

 

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments